5/2/13

Carta número 6, Déu entra en escena

El mateix dia que em va trucar la Sara vaig rebre la primera carta amb segell.  Es tractava d'un home de mitjana edat que havia sofert durant la seva joventut però que, al final, havia trobat on agafar-se, una causa per la que seguir existint.
Considero que qualsevol motiu que ens dugui a seguir vivint és bo en sí mateix, sempre que aquest motiu ens ofereixi la solució que anhelem.
Hi haurà qui dirà que en José es va enganyar a sí mateix, altres diran que potser ell va ser el més sensat de tots els que, d'una manera o altre, són presents en aquest regitzell de cartes. Però tots estarem d'acord en que, si en José hagués optat pel suicidi, la foscor ens hauria guanyat una altra batalla.
Aquesta és la seva presentació:
"Sr. Carlos Berga.
amigo Carlos: después de saludarte amigablemente y después de leer  este anuncio que escribes, espero que encontrarás muchos amigos que te comprendan y sabrán estar a tu lado, como yo pretendo hacer también, pero no sin antes presentarme.
Me llamo José, tengo 50 años y a los 21 ya comencé a tener los primeros problemas de tipo físico y psíquico, a consecuencia de esto comencé a perder amistades y amigos de forma temporal, también perdí la memoria, por todo ello supe quienes eran los que me querian en la familia y fuera de ella. En contra de mi voluntad me adapté a las circunstancias que me rodeaban y eran desfavorables para mi, al tener  tantos problemas y no poder defenderme, ya que me faltaban fuerzas, sufrí lo indecible y llegué a pensar que el hombre nunca sabe hasta que extremo puede sufrir, y es cierto, una hermana me llevó a su casa en el extranjero, pensó que allí me iban a curar, pero al ver que esto no lo conseguia se contrarió y pensó que los que no se ocupaban de mi tenian razón, y no se le pudo ocurrir otra cosa peor que decirme todas las cosas peores que se le venian a la boca. Para mi fue una tortura, vine para España y, después de algún tiempo, me mandó ir con ella si queria trabajar, y así lo hize, y de forma caprichosa, influida por otras personas, volvió de forma brutal a tratarme de forma que dificilmente se puede soportar y durante tres años he tenidouna pena que no me dejaba vivir, pues esto es tan malo como cualquier enfermedad, voy a decir que yo también me planteé el problema de quitarme la vida, pero siempre fue de forma fugaz, pues la conclusión para mi siempre fue tajante y decisiva, pensando que el que me ha dado la vida que me la quite, y hoy estoy muy contento de no haber hecho semejante barbaridad, porque en realidad, mi vida tiene sentido, y he tenido que sufrir mucho hasta conocer la realidad, ya que hoy veo claro a mi alrededor, y no digo esto de forma caprichosa sinó por la serie de hechos reales que me han ido sucediendo desde hace unos dos años y medio aproximadamente, pues la vida no es como yo la veia, afortunadamente tiene otra faceta, por así decirlo, que es la que no vemos.
Me explicaré mejor, durante este tiempo he tenido tres apariciones, o dicho de otra forma, , tres llamadas de Diós, pero en las dos primeras que tuve no sabia el significado de esto, y a causa de tanto tropezar, ya tropecé con un vecino, con el cual yo me llevaba bién, y ese dia ocurrió algo en mí, y le dije que esto no era posible, que yo por fuerza habia nacido para el otro mundo,  y a partir de ese dia mi vida cambió, comencé a ir a misa desde entonces, después supe el significado de las apariciones, y a mediados del próximo mes hará un año que salia a rezar a Jasucristo y al pasar frente a una virgen que veia todos los dias y hago mal,  me dije otro dia lo haré y, efectivamente, así lo hize, y a los 4 ó 5 dias de ir, un buen dia me ocurrió algo desconocido para mí, sé que jamás me encontré tan a gusto y tan bién, a los dos o tres dias volví  y me volvió a pasar lo mismo, y dicho con humildad, para mí fué la gloria de Diós que descendió sobre mí, la segunda vez fue después de un rato, y ya en la calle, noté que me pasaba al corazón y me hacia un bién inmenso, no sabia lo que me habia pasado pero con el tiempo vi como mer habia desaparecido la pena que tenia en mi coirazón, ahora ya sé que tengo quien se acuerda de mí y me hace bién, y yo también tengo en quien pensar.
Te invito a seguir mis pasos, puedes visitarme o escribirme si lo deseas, y si tu vida no es imporatnte para ti, sí que puede serlo para Diós, así que mucho ánimo y adelante.
Recibe un saludo, José."

Un canvi de rumb en la meva feina em va impedir visitar al José, per altra banda tenia por de trobar-me amb una persona que em doblava en edat i que, probablement, tractaria de convènce'm d'una cosa que la meva intel·ligència em negava des de feia molt de temps: Déu.
No nego, d'antuvi, l'existència d'alguna mena d'entitat suprema però em repel enormement la idea d'un déu antropomòrfic i de reaccions incomprensibles conforme als seus principis.
La creença en deus s'exten d'orient a occident, milions de persones creuen que hi ha un ésser omnipotent responsable de la vida i de la nmarxa de l'univers. Per a aquestes persones, l'ésser humà és propietat de Déu i d'ell depenen en la seva totalitat.
Existeix, malhauradament, un gran problema. L'home és imperfecte i, per tant, no pot veure ni comprendre el suposat Déu en la seva integritat, havent-se de conformar amb uns quants trets que estan al seu abast de coneixement intel·lectual i espiritual.
La imatge que puguem tenir cadascú de nosaltres de Déu, nomé pot servir-nos a nosaltres mateixos, tenint en compte, a més, que la nostra idea sobre el creador ha de ser clarificada i actualitzada a cada instant  de la nostra vida. El Déu d'ahir no serveix avui, no es coneix la muntanya fins que no s'ha fet el cim.